• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS considera un "fracaso colectivo" que un niño muera por una enfermedad como el sarampión, que se puede prevenir con una vacuna.

La OMS considera un "fracaso colectivo" que un niño muera por una enfermedad como el sarampión, que se puede prevenir con una vacuna. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Desde principios del 2019, la ONU han registrado más de 250.000 casos sospechosos y más de mil muertes, principalmente, niños menores de cinco años.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este jueves sobre el avance del actual brote de sarampión que se ha registrado en algunos países de África, como Samoa y la República Democrática del Congo, según indicó el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado mata a personal médico de la OMS en RD del Congo

Solo en Samoa existen unos 4.217 casos reportados hasta la fecha, así como 62 muertes, la gran mayoría bebés. A través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), fueron suministrados más de 200.000 vacunas, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió equipos médios.

Además, la OMS considera que la situación en Samoa es muy crítica, pese al trabajo que realiza el personal médico para garantizar la vacunación en todo el territorio.

Con respecto a la República Democrática del Congo, la OMS lanzó una campaña de vacunación dirigida a 2,2 millones de niños, ya que esta nación se enfrenta a la mayor epidemia de sarampión del mundo, misma que afecta a sus 26 provincias.

"El hecho de que un niño muera por una enfermedad como el sarampión, que se puede prevenir con una vacuna, es francamente una atrocidad y un fracaso colectivo para proteger a los niños más vulnerables del mundo", declaró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreysus.

Dujarric afirmó que, desde principios del 2019, se han registrado más de 250.000 casos sospechosos y más de mil muertes, principalmente, de niños menores de cinco años.

La OMS ha movilizado 27,5 millones de dólares para la campaña de vacunación, pero reitera que son necesarios más recursos que permitan completar y fortalecer la vigilancia de la enfermedad, atención de casos y comunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.