• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes fueron encontrados cerca de las costas de Lampedusa cuyo centro de migrantes ha recibido una oleada de llegadas con más de 2.000 personas acogidas.

Los migrantes fueron encontrados cerca de las costas de Lampedusa cuyo centro de migrantes ha recibido una oleada de llegadas con más de 2.000 personas acogidas. | Foto: Twitter @openarms_fund

Publicado 27 abril 2023



Blogs


En lo que va de año, han desembarcado en las costas del sur italiano 38.988 inmigrantes.

El Astral, el velero de la ONG española Open Arms, socorrió durante este miércoles a una barca con 38 migrantes que se encontraba cerca de las costas de Lampedusa, en el sur de Italia.

LEA TAMBIÉN:

Recuperan 58 cuerpos de migrantes frente a costas de Túnez

La organización localizó el barco durante la madrugada y a las 03H00 hora local llegó la lancha de la Guardia Costera que trasladó a las personas hasta tierra firme.

“Difícil imaginar el terror vivido en medio del mar a bordo de ese cascarón durante días. Y peor, ser consciente de los horrores vividos en tierra que les han lanzado al Mediterráneo como única salida”, lamentó Open Arms a través de su cuenta en Twitter.

En la embarcación en peligro viajaban menores de edad. Esta se halló después de otro naufragio con decenas de ahogados la víspera cerca de Libia. “No es el mar, es el cementerio de los más vulnerables”, denunció la ONG.

Lampedusa vive en estos días una oleada de llegadas, con más de 2.000 migrantes hacinados en su centro de acogida, lo que representa cinco veces más de su capacidad.

Organizaciones humanitarias como Save the Children denunciaron la precaria situación higiénica que se vive en sus cinco pabellones, delimitados por una reja alta y vigilados permanentemente por el Ejército.

Las autoridades italianas intentan disminuir el hacinamiento con traslados de inmigrantes a la ciudad de Porto Empedocle, en la cercana isla de Sicilia. Se espera que en las próximas horas se reasignen, al menos, 700.

La evolución de este fenómeno continúa al alza ya que, en lo que va de año, han desembarcado en las costas del sur italiano 38.988 inmigrantes, cuatro veces más que los 9.673 que lo hicieron en el mismo periodo de 2022, según los últimos datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.