• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo responsable de la OMS también indicó que se ha elevado el riesgo de contagio de viruela del mono a un nivel "alto" en Europa, que concentra un 80 % de los casos.

El máximo responsable de la OMS también indicó que se ha elevado el riesgo de contagio de viruela del mono a un nivel "alto" en Europa, que concentra un 80 % de los casos. | Foto: WHO

Publicado 23 julio 2022



Blogs


La decisión de declarar la emergencia internacional fue anunciada en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ante el aumento de los casos de la viruela del mono en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este sábado clasificar el brote como una emergencia sanitaria global.

LEA TAMBIÉN:

OMS definirá si activa la alerta máxima por la viruela del mono

La decisión de declarar la emergencia internacional fue anunciada en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La declaración llega dos días después que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

Este mismo comité había optado por no declarar la emergencia en una primera reunión celebrada en junio (cuando los caos eran 3.000), y en esta ocasión, según Tedros, tampoco hubo consenso total entre los expertos.

Sin embargo, este sábado el director general ha decidido declarar la emergencia en vista del alto y creciente número de casos en diversas regiones de todo el planeta, afirmando que el riesgo a nivel mundial es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

Entre los criterios usados por la OMS para declarar esta emergencia, señaló Tedros, está el hecho de que "el virus se está transmitiendo rápidamente en muchos países donde no hubo casos con anterioridad".

El máximo responsable de la OMS también indicó que se ha elevado el riesgo de contagio de viruela del mono a un nivel "alto" en Europa, que concentra un 80 % de los casos, mientras se mantiene el nivel "moderado" en el resto de regiones, incluida África, donde la enfermedad es endémica desde hace décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.