• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ghebreyesus ha enfatizado en la necesidad de adoptar medidas higiénico-sanitarias para controlar la epidemia

Ghebreyesus ha enfatizado en la necesidad de adoptar medidas higiénico-sanitarias para controlar la epidemia | Foto: XINHUA

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


El director general de la OMS pidió a los países evaluar sus capacidades para la distribución equitativa de la vacuna.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este sábado a través de su cuenta oficial en Twitter, que las vacunas contra el virus debe ser de acceso libre y justo.

LEA TAMBIÉN:

Armenia y Azerbaiyán amplían acuerdo para canje de prisioneros

Adhanom pidió a los países y centros de investigación que están en la creación de vacunas a evaluar sus capacidades para la distribución equitativa del fármaco entre su población.

El representante enfatizó que también es importante garantizar el suministro, la fabricación, y asegurar la comunicación entre los líderes de cada país y su población sobre la relevancia de la vacunación y cómo y dónde obtenerla.

Ghebreyesus ha puntualizado en la necesidad de adoptar medidas higiénico-sanitarias para controlar la pandemia. De igual manera, insistió en que aún la crisis no ha terminado y muchos países mantienen niveles altos de contagios del virus.

Una de las iniciativas de la OMS para disminuir el impacto de la Covid-19 en el mundo, es la creación de un Fondo de Respuesta Solidaria para que personas y organizaciones puedan enviar donativos de apoyo y solidaridad mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.