• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Más de 150 países utilizan la Lista de medicamentos esenciales de la OMS para orientar las decisiones sobre qué medicamentos representan la mejor relación calidad-precio, según la evidencia y el impacto en la salud", aseguró Ghebreyesus.

"Más de 150 países utilizan la Lista de medicamentos esenciales de la OMS para orientar las decisiones sobre qué medicamentos representan la mejor relación calidad-precio, según la evidencia y el impacto en la salud", aseguró Ghebreyesus. | Foto: @WHO

Publicado 11 julio 2019



Blogs


La lista de Medicamentos Esenciales también actualizó con 28 medicamentos de adultos y 23 medicamentos infantiles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes la integración de cinco terapias contra el cáncer, en la lista de Medicamentos Esenciales, que consideran los mejores con respecto a la tasa de supervivencia para tratar el melanoma, cáncer de pulmón, en la sangre y cáncer de próstata.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 1.500 muertos por epidemia de ébola en RD Congo

"La inclusión en esta lista de algunos de los medicamentos contra el cáncer más nuevos y avanzados es una declaración sólida de que todos merecen acceso a estos medicamentos que salvan vidas, no solo los que pueden pagarlos", aseguró el director general de de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Se trata de 12 medicamentos nuevos para cinco diferentes terapias contra el cáncer que consideran mejores para varios tipos de cáncer, de acuerdo con la OMS. Estas cinco terapias incluyen dos inmunoterapias que contribuyen a la supervivencia en pacientes de melanoma avanzado, que es un cáncer de piel.

La actualización de la lista también incluyó la integración de 28 medicamentos para adultos y 23 para niños, además agregó nuevas formas de uso de antibióticos para distintos tipos de infecciones.

"El comité recomendó que se agreguen tres nuevos antibióticos para el tratamiento de infecciones resistentes a múltiples medicamentos como esenciales", así lo indica el sitio web de la OMS.

Por otra parte, se hizo una actualización en la lista de Diagnósticos Esenciales, agregaron a la lista esencial los distintos tipos de cánceres y enfermedades infecciosas como el cólera, el dengue, el zika, entre otros.

Estas listas son realizadas y actualizadas con el fin de orientar a los "países a priorizar productos de salud" que deberían estar disponibles y accesibles, con respecto a la economía, en todos los centros de salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.