• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ébola es una enfermedad grave, fatal en muchos casos, que afecta a los humanos y a otros primates.

El ébola es una enfermedad grave, fatal en muchos casos, que afecta a los humanos y a otros primates. | Foto: OMS

Publicado 5 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias del país africano, la tasa de mortalidad de la enfermedad varía entre 25  y el 90 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este jueves el tercer contagio de ébola en la República Democrática del Congo, tras decretar un nuevo rebrote de la enfermedad a finales del pasado mes de abril en la ciudad de Mbandaka.

LEA TAMBIÉN:

OMS apoya al Congo ante rebrote de ébola

De acuerdo con el organismo internacional, el caso positivo a esta patología se reporta en un adulto de 48 años, contacto de alto riesgo del primer paciente confirmado, quien falleció el pasado 21 de abril.

"Las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad confirmaron un tercer caso de ébola en Mbandaka donde se desató el brote y capital de la provincia noroccidental de Ecuador el 4 de mayo", precisó el ente.

Añadió la institución de salud global que, a pesar de la experiencia adquirida por las instituciones médicas del país africano en el diagnóstico y tratamiento de la afección, es necesario mantenerse alertas debido al riesgo de propagación; ya que el área afectada conecta con la capital del país, Kinshasa y algunas naciones vecinas.

Vale precisar que los pacientes recién confirmados al ébola en la República Democrática del Congo, representan los primeros contagios de la enfermedad desde el pasado 16 de diciembre de 2021, cuando el país venció la decimotercera oleada de la afección.

La cual dejó un  acumulado de 11 casos positivos y seis víctimas mortales en la provincia congolesa de Kivu del Norte.

Hasta la fecha se reportan un total de 444 contactos de casos positivos a la enfermedad y 353 personas inmunizadas contra la patología, con la dosis experimental rVSV-ZEBOV, aprobada clínicamente en Estados Unidos y la Unión Europea.            


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.