• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la OMS, al 5 de abril de 2023, el 82 por ciento de los adultos mayores habían sido completamente vacunados.

De acuerdo a la OMS, al 5 de abril de 2023, el 82 por ciento de los adultos mayores habían sido completamente vacunados. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


El informe alerta que en todo el mundo hay altas tasas de seroprevalencia por infección con Covid-19 y/o vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles el cuarto Plan Estratégico Mundial de Preparación, Disponibilidad y Respuesta de la OMS para 2023-2025, el cual “orienta a los países sobre cómo gestionar la Covid-19 en la transición de una fase de emergencia a una respuesta sostenida a más largo plazo”.

LEA TAMBIÉN: 

ONU informa 258 millones de personas con hambre en el mundo

En este cuarto plan estratégico, la OMS puntualizó que aunque los países se encuentran en una situación más sólida para enfrentar la Covid-19, “el virus llegó para quedarse y los países deben manejarlo junto a otras enfermedades infecciosas”.

En este sentido, el texto alerta que en todo el mundo hay altas tasas de seroprevalencia por infección con Covid-19 y/o vacunación, sin embargo “persisten grandes lagunas en la inmunidad derivada de la vacunación, sobre todo en los países de ingresos bajos y medianos bajos y entre las personas con riesgo de enfermedad grave”.

El plan pone un fuerte énfasis en la Covid-19 en relación a la prevención, control y manejo de enfermedades. De igual manera, la OMS insiste en abordar la condición post-Covid y el fortalecimiento de los sistemas de salud.   

De igual manera, la organización reconoce que a medida que la pandemia de Covid-19 entra en su cuarto año, la vigilancia ha disminuido drásticamente.

“Si bien los casos y las muertes informados semanalmente se encuentran en el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, millones continúan infectados o reinfectados con SARS-CoV-2 y miles de personas mueren cada semana”, reconoce la OMS.

Otro de los datos presentados por la entidad internacional confirman que al 5 de abril de 2023, el 89 por ciento de los trabajadores sanitarios y el 82 por ciento de los adultos mayores de todo el mundo habían recibido una serie primaria completa de vacunación contra la enfermedad.

Asimismo, la OMS expresó que aunque actualmente estamos tratando los efectos agudos de Covid-19, las estimaciones actuales sugieren la existencia del seis por ciento de las infecciones sintomáticas de la enfermedad del Sars Cov-2 en una dolencia posterior al período del diagnóstico positivo de la Covid-19, “lo que sugiere que cientos de millones de personas necesitan de cuidados a largo plazo ahora y en un futuro previsible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.