• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la OMS llamó a emplear el cierre de las fronteras para luchar contra el coronavirus, buscar casos sospechosos de contagio y acelerar las pruebas.

El director de la OMS llamó a emplear el cierre de las fronteras para luchar contra el coronavirus, buscar casos sospechosos de contagio y acelerar las pruebas. | Foto: Canal Caribe

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a la comunidad internacional a aprovechar una segunda oportunidad para erradicar el Covid-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alentó a la comunidad internacional, este miércoles, a  aprovechar una segunda oportunidad para suprimir y obtener el control sobre el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

México no tramitará peticiones de asilo ante Covid-19.

Además, declaró que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad.

Igualmente, destacó que la humanidad ha superado muchas pandemias y crisis con anterioridad,  y superará esta también. “La cuestión es cuán grande será el precio que pagaremos".

Ghebreyesus, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a emplear este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

Asimismo, reiteró, que medidas como pedirle a la gente que se quede en su casa, bloquear el movimiento a nivel social es ganar tiempo y reducir la presión de los sistemas de salud.

Sin embargo, subrayó que estas acciones, por sí solas, no extinguirán la pandemia, aunque son necesarias para detener la transmisión y salvar vidas.

 

El alto funcionario, aseveró, que las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear casos de contagio no solo permitirán la salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también, son la mejor manera para prevenirlas.

De acuerdo con datos oficiales, el número de infectados con el coronavirus ha alcanzado los 454.398, mientras que 20.555 personas han fallecido en todo el planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.