• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS refirió que diecisiete países están reportando más de cinco casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido.

La OMS refirió que diecisiete países están reportando más de cinco casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido. | Foto: La Vanguardia

Publicado 24 junio 2022



Blogs


La OMS informó que desde el pasado 27 de mayo se han reportado 270 nuevos pacientes con la enfermedad.

Un total de 33 países han notificado 920 posibles casos de niños con hepatitis aguda de origen desconocido, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos hasta el 22 de junio de 2022 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

Reportan más de 3.200 casos de viruela símica en el mundo

El organismo informó que se han registrado desde el pasado 27 de mayo un total de 270 nuevos pacientes con el padecimiento, el cual se detectó inicialmente el 5 de abril de 2022 en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.  

Actualmente, la mitad de los pacientes (460) pertenecen a la región de Europa, incluidos 267 en el Reino Unido, mientras que América se encuentran en el segundo lugar con 383, incluidos 305 en Estados Unidos.

“Hay cuatro países adicionales que han notificado casos que están pendientes de clasificación y no están incluidos en el recuento de casos probables acumulados. De los casos probables, 45 (5 por ciento) niños han requerido trasplantes y 18 (2 por ciento) muertes han sido reportadas a la OMS”, resaltó el ente sanitario. 

Entre los síntomas más comunes de la enfermedad se identifican las náuseas o vómitos, la ictericia, debilidad general y dolores abdominales, aunque todavía no se pueden evaluar las perspectivas de evolución epidemiológica.

La OMS refirió que diecisiete países están reportando más de cinco casos probables, y los datos reales de casos pueden estar subestimados, e insistió en que hasta que se sepa más sobre la etiología de estos casos deben aplicarse medidas higiénicas.

Entre dichas medidas se encuentra el mantenimiento de una higiene frecuente de las manos, evitar espacios concurridos y mantener una distancia de los demás, así como asegurar una buena ventilación en interiores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.