• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wuhan, primer epicentro de la pandemia, levantó este martes el estado de cuarentena.

Wuhan, primer epicentro de la pandemia, levantó este martes el estado de cuarentena. | Foto: Twitter @IramsyTelesur

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La pandemia ya ha alcanzado la cifra de 1.380.397 enfermos, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins.

El vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeier aseguró, este martes, que la entidad no tiene recomendaciones concretas sobre las vías de relajación de las restricciones tomadas por diversos países en respuesta a la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Cuba confirma 46 nuevos casos de coronavirus en la isla

"Una de las partes más importantes (del levantamiento de la cuarentena) es no abandonar las medidas demasiado pronto para no volver a sufrir una caída. Es similar a estar enfermo: si te levantas de la cama y corres demasiado temprano, te arriesgas a recaer y tener complicaciones", afirmó Lindmeier durante una conferencia en línea.

Además, aseguró que cada país es responsable por la evaluación de los riesgos. "Se requiere un enfoque gradual y calibrado", dijo.

Este lunes el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan, señaló que las restricciones impuestas en varios países deben levantarse gradualmente y basándose en el análisis de cada situación concreta.

"Todos, especialmente en el mundo en desarrollo, necesitan llegar a una forma más sostenible de manejar esta epidemia, de controlar el Covid-19 sin continuar dañando la vida económica y social", señaló el funcionario.

"La estrategia de transición para salir del bloqueo requiere un enfoque gradual calibrado. Probablemente, sería muy desaconsejable simplemente levantar el bloqueo completo. [...] Es una mezcla de cosas diferentes y creo que cada Gobierno necesita analizar en qué consiste realmente el bloqueo, cuáles son sus elementos, dónde está sucediendo eso en el país, si entendemos la epidemiología de la enfermedad en cada área en la que tenemos un elemento de bloqueo", agregó Ryan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.