• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS recordó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad asociadas al coronavirus.

La OMS recordó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad asociadas al coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


La OMS señaló que  investigadores están llevando a cabo estudios para entender el comportamiento de la variante ómicron

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció este domingo que aún no está claro si la variante ómicron del coronavirus es más contagiosa o si ocasiona una enfermedad más grave en comparación con otras variantes de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos anuncian restricciones para frenar variante ómicron

El organismo internacional explicó que en Sudáfrica han aumentado recientemente tanto el número de casos positivos de coronavirus, así como las hospitalizaciones, pero aclara que esto podría estar vinculado a otros factores.

La OMS señaló que  investigadores de todo el mundo están llevando a cabo estudios para entender el comportamiento de la variante ómicron.

Según el comunicado, las primeras pruebas sugieren que el riesgo de reinfección de la Covid-19 podría ser mayor con la variante ómicron en comparación con otras cepas, del coronavirus.

A pesar de que la investigación aún se encuentra en desarrollo, la OMS recordó que las vacunas siguen siendo eficaces para reducir las enfermedades graves y la mortalidad.

En este contexto, la OMS recomienda a los países a tomar medidas, incluido el refuerzo de la vigilancia epidemiológica para hacer frente a la variante ómicron.

El pasado viernes, la OMS clasificó a la más reciente variante ómicron, como una "variante de preocupación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.