• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra total de personas contagiadas a nivel global es 1.083.078.

La cifra total de personas contagiadas a nivel global es 1.083.078. | Foto: 20 Minutos

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Hasta el momento, países como Estados Unidos, Italia, España y Alemania, superan a China en personas contagiadas y fallecidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer, este viernes, una actualización de los datos estadísticos relacionados con la propagación del coronavirus en todo el mundo, al mismo tiempo que manifestó su preocupación por la rápida escalada y propagación del virus en 204 países.

LEA TAMBIÉN:

New York registra cifras récord de muertes por coronavirus

En regiones como África, América Central y América del Sur se han notificado cifras relativamente menor de casos confirmados, sin embargo, la OMS ha advertido que el Covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas en estas zonas geográficas.

Hasta el momento, países como Estados Unidos, Italia, España y Alemania, superan a China en personas contagiadas y fallecidas. La cifra total de infectados a nivel global es 1.083.078 y 58.149 los decesos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha insistido en la necesidad de que los países actúen de manera cohesionada frente al coronavirus, por ello ha señalado tres focos principales de atención relacionados con la garantía de que las medidas básicas de salud pública estén totalmente financiadas, el fortalecimiento de las bases de los sistemas de salud y la eliminación de las barreras financieras para la atención.

Según la OMS, se habría solicitado a la comunidad internacional 675 millones de dólares para ayudar a proteger a los Estados con sistemas de salud más débiles como parte de su plan estratégico de preparación y respuesta, sin embargo, dicha cifra ha sido superada hasta los 690 millones de dólares, de los que 300 millones de dólares se han destinado para apoyar el trabajo de la organización, y el resto se ha otorgado de manera bilateral a otras organizaciones involucradas en la respuesta al Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.