• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que más de 1.000 millones de personas en 43 países están directamente en riesgo de contraer cólera.

Se estima que más de 1.000 millones de personas en 43 países están directamente en riesgo de contraer cólera. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


República Dominicana, Malaui, Zambia, Burundi, Nigeria son algunos de los países que reportan casos de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió este viernes que aumentó la tasa de mortalidad relacionada con los brotes de cólera en un dos por ciento en el año 2021, realidad que debe mantenerse en 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan cinco nuevos casos de cólera en República Dominicana

Aunque las estadísticas aún no están completas en relación al comportamiento de la enfermedad en 2022,  el jefe de la lucha contra esta epidemia de la OMS, Philippe Barboza, puntualizó que “en 2022, un 50 por ciento más de países reportaron brotes que en años anteriores, incluidos algunos que habían estado libres de la enfermedad durante años”.

“Esta tendencia, lamentablemente, continúa”, puntualizó Philippe Barboza, mientras acotó además que esta es la tasa de mortalidad más alta registrada en más de una década.

Entre tanto, se estima que más de 1.000 millones de personas en 43 países están directamente en riesgo de contraer cólera. “Este brote está poniendo a prueba la capacidad de respuesta global y la mortalidad sigue siendo demasiado alta”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a los datos de la OMS, el suministro de vacunas sigue siendo bajo, con cerca de 37 millones de dosis disponibles para 2023.

Esto ha sido corroborado por plataformas comunicativas que alertan que en el caso de Haití, país que sufre la propagación de la enfermedad, hay una brecha considerable en el acceso a este recurso sanitario.

“Una situación sin precedentes exige una respuesta sin precedentes”, valoró Barboza, en un contexto donde Haití ha reportado alrededor de 594 decesos por cólera desde el inicio del rebrote.

República Dominicana, Malaui, Zambia, Burundi y Nigeria son algunos de los países que reportan casos de la enfermedad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.