• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se llegará al millón de casos confirmados por Covid-19, según OMS

Se llegará al millón de casos confirmados por Covid-19, según OMS | Foto: Xinhua

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El director General de la organización,  señaló que en sólo una semana los casos de fallecimientos aumentaron en el orbe, "estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", agregó.

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el número de decesos por coronavirus se duplicó en una semana.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuánto sabes sobre el nuevo coronavirus?

En conferencia de prensa, Adhanom, detalló que en los próximos días, se llegará al millón de casos confirmados y a las 50.000 muertes debido al brote del Covid-19, registrado por primera vez hace cuatro meses en la localidad china de Wuhan.

"Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", el director. Asimismo, explicó que en las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento "casi exponencial" en el número de casos, y la expansión de la enfermedad por regiones.

El director general de la OMS resaltó, en particular, que el Covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas en África, Centroamérica y América del Sur. No obstante, también hay noticias esperanzadoras: hasta el momento, más de 191.673 personas han logrado superar la enfermedad.

Durante su pronunciamiento, solicitó a los Gobiernos establecer más medidas para garantizar que los sectores vulnerables tengan los recursos básicos para afrontar la crisis generada por el Covid-19. Asimismo, el director general de la OMS pidió al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) que alivien la deuda a los países en desarrollo para evitar "colapsos económicos".

Tedros Adhanom, recordó que la organización trabaja con investigadores de todo el mundo para establecer qué medicamentos son más efectivos en el tratamiento al coronavirus y, en ese sentido, poder hallar una vacuna.

En el informe "Responsabilidad compartida, solidaridad global: respondiendo al impacto socio-económico del Covid-19", presentado recientemente por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, se comparó la crisis generada por este virus, con la vivida en la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.