• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS envió este domingo a China un grupo de expertos para evaluar situación del coronavirus.

La OMS envió este domingo a China un grupo de expertos para evaluar situación del coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


El jefe de la OMS advirtió que los casos conocidos del coronavirus fuera de China pueden ser solo la punta del iceberg.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre los casos de coronavirus fuera de China al señalar que estos podrían ser la punta del iceberg.

LEA TAMBIÉN : 

Se eleva a 909 el número de víctimas mortales por el coronavirus

“La detección de un pequeño número de casos de pacientes infectados por el coronavirus 2019-nCoV en personas sin historial de viajes a China es preocupante”, señaló el responsable de la OMS.

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg ”, indicó el funcionario en Ginebra, Suiza. 

La OMS además advirtió que la propagación del virus fuera de China ha sido lenta hasta ahora, pero podría acelerarse y la estrategia usada por la organización es la de la contención.

Asimismo, alertó a los países a que se preparen para contener el virus en caso de que llegue a sus territorios.

En su último balance, la OMS reconoció “cierta estabilización” en el número de nuevos casos de coronavirus, pero adviertió que es pronto para determinar si el brote ha llegado a su máximo nivel.

Hasta la fecha, la cantidad de víctimas fatales supera las 900 y la cantidad de casos confirmados los 40.000. Solo una persona ha fallecido fuera de las fronteras chinas, en Filipinas. 

La OMS convocó para esta semana un foro mundial de investigación e innovación para dar respuesta a esta amenaza. Se espera que más de 400 expertos internacionales se reúnan en Ginebra para evaluar opciones, tratamientos y vacunas contra el patógeno.

La organización envió este domingo un equipo de expertos internacionales a China, dirigido por Bruce Aylward, médico y veterano de emergencias de salud pública, que ayudará a investigar la epidemia de coronavirus de China.

La OMS declaró el brote de emergencia mundial el 30 de enero, días después de que el Gobierno central chino impusiera un bloqueo a casi 60 millones de personas en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, epicentro del virus que surgió en diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.