• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El continente africano ha experimentado el mayor crecimiento de decesos por Covid-19 con el 80 por ciento en el último mes.

El continente africano ha experimentado el mayor crecimiento de decesos por Covid-19 con el 80 por ciento en el último mes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 julio 2021



Blogs


Cinco de seis regiones del planeta tuvieron un alza del 80 por ciento en sus contagios en el último mes por la variante Delta, según OMS.

La Organización Mundial de Salud (OMS) reiteró este viernes la alerta sobre la peligrosidad de la variante Delta de la Covid-19, e instó a países, Gobiernos e instituciones a unir esfuerzos para combatirla, evitando la aparición de otras más letales.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre expansión de variante Delta de Covid-19 en Europa

La OMS informó sobre el aumento en un 80 por ciento de contagios durante las últimas cuatro semanas en cinco de las seis regiones del planeta, esencialmente, tras la aparición y rápida propagación de la variante Delta, con presencia en 132 países. 

Añadieron que la cifra de contagios podría elevarse a los 200 millones en las próximas dos semanas, y ubicaron a África en el centro de atención en materia de crecimiento de muertes, también con un incremento del 80 por ciento en el último mes.

El director de emergencias de la OMS, doctor Mike Ryan, expresó que “Delta es una advertencia de que este virus está evolucionando, y una llamada a la acción de que tenemos que actuar ya, antes de que emerjan variantes más peligrosas”.

Por su parte, la epidemióloga líder del equipo de respuesta al virus, María Van Kerkhove, afirmó que “hay ciertas mutaciones que permiten que el virus se adhiera a las células con más facilidad, y algunos estudios sugieren que los individuos infectados con Delta poseen mayor carga viral”.

Sobre las vacunas, los expertos de la OMS ratificaron su eficacia siempre y cuando el individuo reciba el esquema completo, al tiempo que insistieron en la urgencia de mantener protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, evitar lugares concurridos, mejorar la ventilación y lavarse las manos.

A su vez, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) detalló en su último informe que los países de bajos ingresos solo han podido vacunar al 1,32 por ciento de su población con respecto al 50.15 de naciones ricas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.