• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la sobreexposición al plomo cause el 30 por ciento de la discapacidad mental de causa desconocida.

Se estima que la sobreexposición al plomo cause el 30 por ciento de la discapacidad mental de causa desconocida. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Se estima que cerca de un millón de personas muere anualmente debido al envenenamiento por plomo, y muchos de ellos, niños y niñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes sobre los peligros que corren las personas y sobre todo los niños debido a la contaminación por plomo.

LEA TAMBIÉN:

ONU retira su misión contra la tortura en Australia

En el caso de los infantes, el ente internacional destaca problemas como la reducción el coeficiente intelectual, la capacidad de atención, el aprendizaje y problemas del comportamiento.

Asimismo, se calcula que cerca de un millón de personas muere anualmente debido al envenenamiento por plomo, y muchos de ellos, entre estos niños, están expuestos a bajos niveles de este metal pesado que causa problemas de salud a largo plazo como la anemia, hipertensión y del sistema inmunitario.

En el marco de la semana Acción para la Prevención de este tipo de intoxicación la OMS aprovechó para realizar un llamado a la identificación de fuentes de exposición de este elemento, disminuirlas y lograr que las personas no excedan la cantidad recomendada de este metal en sangre que es menor cinco microgramos por decilitro.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó la atención en tal sentido pues hasta 800 millones de infantes en el mundo pueden tener niveles muy superiores a este, por lo que llamó a tomar medidas. 

Este metal pesado es tóxico y se estima que la sobreexposición al mismo ocasione cerca del 30 por ciento de la discapacidad mental de causa desconocida, el 4.6 por ciento de las enfermedades cardiovasculares y el tres por ciento de las enfermedades renales crónicas.

La agencia sanitaria internacional llamó la atención sobre las fuentes de exposición a este metal como pueden ser la minería o fundición, el reciclaje de residuos electrónicos, en la fontanería, así como algunas pinturas, cerámica vidriada con plomo, medicamentos y algunos cosméticos tradicionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.