• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS instó a los países a revisar sus cifras de muertos y contagiados para conocer el impacto del Covid-19 en el mundo.

La OMS instó a los países a revisar sus cifras de muertos y contagiados para conocer el impacto del Covid-19 en el mundo. | Foto: Xinhua

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Las nueva cifra manejada por China indican un total de 3.869 muertes por coronavirus frente a las 2.579 que anunciadas previamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este domingo que muchos países deberán sus cifras de muertes y contagios por coronavirus una vez que la situación esté bajo control.

LEA TAMBIÉN:

América Latina superó los 100.000 contagios por coronavirus

Para la OMS varios países tendrán que seguir el ejemplo de China y actualizar sus cifras en torno a la pandemia.

"Yo anticiparía que muchos países estarán en una situación similar cuando tengan que volver y revisar sus datos y ver si han registrado todos los casos de coronavirus", afirmó Maria van Kerkhove, jefa técnica del Programa de Emergencias de la OMS. 

El 17 de abril China anunció  que el número de muertes en la ciudad de Wuhan fue 50 por ciento mayor que la cifra dada anteriormente.  Al mismo tiempo que negó haber ocultado la información.

La nueva cifra manejada por Beijing indican un total de 3.869 muertes por coronavirus frente a las 2.579 que anunció previamente.

Van Kerkhove recordó que el sistema sanitario de la ciudad de  Wuhan estaba desbordado cuando comenzó el brote. Algunos pacientes murieron en sus casas, otros en hospitales temporales y los médicos se centraban en tratar a los pacientes, por lo que no llevaban las estadísticas a tiempo, señaló.

 En este sentido el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, instó a todos los países a precisar sus cálculos de contagiados y muertos  para poder entender bien el impacto de la enfermedad y "seguir adelante de una manera mucho más precisa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.