• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera de la OMS se refirió al distanciamiento social como la cuestión que sí tiene una incidencia directa en la evolución de la pandemia.

La vocera de la OMS se refirió al distanciamiento social como la cuestión que sí tiene una incidencia directa en la evolución de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


La representante de la organización se mostró, además, preocupada porque puedan coexistir casos de gripe y de Covid-19.

El nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, no depende de estaciones y se desarrolla en todos los climas, según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN

Denuncian que desescalada en Chile no sigue indicaciones de OMS

“La estación no afecta a la transmisión de este virus”, manifestó este martes Margaret Harris, portavoz de la OMS, enfatizando que la Covid-19 no se activa con el frío del invierno, como la gripe estacional, ni se reduce debido al calor.

En declaraciones a la prensa desde Ginebra, Suiza, recalcó que, de hecho, lo que sí influye en su transmisión es no mantener el distanciamiento social, no tomar todas las precauciones complementarias y participar en grandes reuniones.

“Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas”, recordó Harris.

Según la vocera, la enfermedad “se comporta de forma diferente” a otros tipos de coronavirus y de virus causantes de afecciones respiratorias; estos últimos suelen ser estacionales y su capacidad de transmitirse de una persona a otra se intensifica en condiciones de frío.

Sin embargo, el SARS-CoV-2 “no lo hace igual y le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca”, apuntó Harris.

Por otro lado, la especialista sostuvo que sería preocupante tener una alta prevalencia de gripe y de la Covid-19 de manera simultánea, porque esto supondría una presión tremenda para los sistemas sanitarios.

Asimismo, recomendó a todos vacunarse contra la gripe con el objetivo de limitar la exposición a este virus letal, que hasta la fecha ha contagiado a más de 16.600.000 personas en todo el mundo, de las cuales más de 650.000 han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.