• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMM acotó que una consecuencia de este incremento fue que los glaciares alpinos perdieron 30 metros de espesor de hielo entre 1997 y 2021.

La OMM acotó que una consecuencia de este incremento fue que los glaciares alpinos perdieron 30 metros de espesor de hielo entre 1997 y 2021. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Entre 1991 y 2021, las temperaturas en Europa presentaron un aumento significativo con un promedio de medio grado centígrado por década.

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) difundido este miércoles indicó que las temperaturas aumentaron en Europa más del doble de la media anual en los últimos 30 años, lo que representa el mayor incremento registrado en los continentes.

LEA TAMBIÉN:

España es el país de Europa con más fallecidos por ola de calor

El documento precisa que, entre 1991 y 2021, las temperaturas en Europa presentaron un aumento significativo con un promedio de medio grado centígrado por década. 

"Como resultado, los glaciares alpinos perdieron 30 metros de espesor de hielo entre 1997 y 2021, y el manto de hielo de Groenlandia se está derritiendo y contribuye a acelerar la subida del nivel del mar", acotó.

Además, recordó que en 2021 ocurrieron fenómenos meteorológicos y climáticos de gran impacto que dejaron cientos de fallecidos, afectaron directamente a más de medio millón de personas y provocaron pérdidas económicas.

Un ejemplo de ellos fue que, en ese año, se reportó la mayor temperatura de la historia del continente desde que se tienen registros, con los 48,8 grados centígrados marcados en Siracusa, Italia. A eso se suma los incendios forestales registrados, particularmente en países como Türkiye, Italia y Grecia.

Según datos de las autoridades europeas, la superficie incinerada triplicó la media del lapso comprendido entre 2006 y 2020 en al menos siete naciones del continente.

El estudio resalta que mientras esta tendencia al calentamiento no se invierta, estos efectos del cambio climático tendrán un fuerte impacto en la sociedad, la economía y los ecosistemas.

Por otra parte, el informe resalta que varios países europeos han logrado reducir notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso de la Unión Europea (UE) "entre 1990 y 2020 recortó las emisiones de ese tipo de gases en un 31 por ciento, y ha fijado un objetivo de reducción neta de las emisiones para 2030 del 55 por ciento", explicó la OMM.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.