• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema de Monitoreo Meteorológico de Francia alertó que este domingo esa nación puede experimentar otro pico de temperaturas.

El Sistema de Monitoreo Meteorológico de Francia alertó que este domingo esa nación puede experimentar otro pico de temperaturas. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2022



Blogs


La OMM alertó que todavía estiman que en algunos países se mantengan temperaturas que superen los 30 grados.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este viernes que las altas presiones que han generado cifras récord de temperaturas en varios países europeos, en las últimas semanas, están debilitándose y prevé que se desplacen hacia el este, resultando en un ligero descenso para la próxima semana.

LEA TAMBIÉN:

España registra 193.247 hectáreas arrasadas por incendios en 2022

La portavoz de la OMM, Brigitte Perrin, precisó que, pese a esto, en países como Francia, Italia, España, Grecia, zonas de Alemania y el norte de los Balcanes, aún esperan temperaturas por encima de los 30 grados Celsius (°C).

"Los récords de temperatura son raros y cuando se llegan lo que se espera es que sean sólo unas décimas mayores que los anteriores", comentó en rueda de prensa, tras recordar cuando Reino Unido llegó a una temperatura récord de 40,3 grados.

Además, Perrin alertó que, en Italia, para este fin de semana se esperan altas temperaturas, las cuales pueden alcanzar incluso los 48 grados.

Por su parte, el Sistema de Vigilancia Meteorológica de Francia (Meteo France) informó que una zona de alta presión se extenderá sobre el país, secando el aire, provocando un alza importante en la temperatura.

“El domingo por la tarde, todo el país vivirá un nuevo pico de temperaturas máximas. En el sureste, el calor será similar a días anteriores, con extensión al suroeste del país. En la mitad sur, será de 32 a 38°C, con algunos picos por encima de los 38°C, o incluso 40°C en el valle inferior del Ródano”, expuso el organismo francés.

A su vez, el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología de España continúa alertando por las altas temperaturas que pueden producirse este fin de semana, y destacó que en esta jornada en varias regiones como Córdoba, Sevilla, Valencia, Huelva y Jaén, se han experimentado valores por encima de los 41 grados.

La OMM recordó que los Ministerios de Salud de España y Portugal ha reportado más de mil decesos por la ola de calor, además que este ascenso en la temperatura empeora la calidad del aire, aumentando el número de partículas nocivas en la atmósfera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.