• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gente busca refrescarse de maneras muy diversas, en lugares abiertos y fuentes de agua.

La gente busca refrescarse de maneras muy diversas, en lugares abiertos y fuentes de agua. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2022



Blogs


La mayoría de los fallecidos sobrepasaba los 85 años, con alguna enfermedad de base.

España registra 43 muertes durante los dos primeros días de la ola de calor que azotará a la península hasta el 18 de julio, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 grados Celsius.

LEA TAMBIÉN:

Pronostican día de calor extremo en España

Un informe del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MOMO), da cuenta de 15 decesos el domingo 10 de julio y 28 en la jornada siguiente, con una tendencia preocupante en los efectos de este fenómeno climático.

De los fallecidos, 26 eran mayores de 85 años con enfermedades de fondo que complejizan el cuadro clínico y las labores de auxilio.

Por regiones, la Comunidad de Madrid es la más golpeada con 13 casos, seguida de Galicia con nueve y siete son de Extremadura.  

El Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han unido para activar un sistema de avisos compartidos y hacer recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar y enfrentar las altas temperaturas.

Mientras tanto, otras autoridades del Gobierno hacen un llamado a extremar la prudencia sobre el consumo energético, pues podría convertirse en una crisis económica y social.

Podría darse, estiman analistas, la combinación de un considerable incremento de la demanda con una disminución de la generación eólica y fotovoltaica, sin olvidar los precios de la factura eléctrica.

Esta es la segunda ola de calor que sufre España durante el año, con más de 40 grados Celsius el pasado mes de junio y una amplia estela de incendios forestales por varias regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.