• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios, los cuales debieron realizarse en noviembre pasado pero fueron postergadas por la pandemia, eran esperados como un termómetro de cuánto desgaste sufrió el Partido Colorado.

Los comicios, los cuales debieron realizarse en noviembre pasado pero fueron postergadas por la pandemia, eran esperados como un termómetro de cuánto desgaste sufrió el Partido Colorado. | Foto: Twitter @TSJE_Py

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


La participación rondó el 60 % del padrón electoral de 4,6 millones habilitados para elegir autoridades de 261 ciudades.

Los intendentes de las mayores ciudades de Paraguay fueron reelectos este domingo, en elecciones municipales en el contexto de una ola de violencia contra candidatos y locales de los partidos políticos.

LEA TAMBIÉN: 

Finaliza jornada de comicios municipales en Paraguay

Los primeros resultados muestran que en la capital, Asunción, resultó ratificado Oscar Rodríguez, del Partido Colorado (gobernante), con 47,8 por ciento de los votos cuando se había completado 94,58 por ciento del escrutinio, según el sitio web de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En la capital compitieron siete candidatos a intendente y 23 listas de postulantes a concejales.

Más de 4,6 millones de paraguayos estuvieron habilitados para elegir a los intendentes y concejales de 261 ciudades del país sudamericano y la participación, en el nivel nacional promedió cerca de 60 por ciento, en sintonía con lo que esperaban las autoridades, según declaraciones de voceros del TSJE a comienzos de la jornada.

La jornada se desarrolló en medio de presuntas denuncias de delitos electorales, como compra de votos y propaganda en los locales de votación, y fueron reportadas tres personas detenidas en tres ciudades diferentes por haber intentado votar con documentos de identidad ajenos.

Los comicios, los cuales debieron realizarse en noviembre pasado pero fueron postergadas por la pandemia, eran esperados como un termómetro de cuánto desgaste sufrió el Partido Colorado y si la oposición lograba una base que le permita aspirar a algún golpe mayor en las presidenciales de 2023.

El presidente Mario Abdo Benítez fue el primer ciudadano en depositar su voto, minutos antes de la hora de apertura oficial de las mesas, en una escuela de Asunción adonde llegó acompañado por varios ministros de su gabinete, informó el diario Última Hora.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.