• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ocupantes israelíes cometen sistemáticas violaciones de los derechos humanos de los civiles palestinos.

Los ocupantes israelíes cometen sistemáticas violaciones de los derechos humanos de los civiles palestinos. | Foto: WAFA

Publicado 29 julio 2022



Blogs


La víctima mortal tenía 16 años y protestaba contra la represión del Ejército y los colonos israelíes.

Los ocupantes israelíes asesinaron este viernes a un adolescente palestino al este de Ramallah e hirieron a otros tres que se trasladaban en la noche de este jueves en un automóvil en el norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina denuncia plan israelí para incomunicar Jerusalén Este

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que soldados de Israel dispararon con munición real a Nash'at Abu Alia, de 16 años, durante enfrentamientos en la aldea de al-Mughayyir, al este de Ramallah.

Aunque el joven fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, falleció poco después por heridas severas en el pecho.

De acuerdo con medios locales, los enfrentamientos ocurrieron cuando fuerzas israelíes y colonos reprimieron violentamente a palestinos que protestaban contra los ataques de los colonos a la aldea.

En la noche del jueves, soldados de Tel Aviv apostados en un puesto de control militar en la localidad de Huwara, al norte de Cisjordania, abrieron fuego contra un automóvil en el que se trasladaban tres jóvenes palestinos.

Dos de ellos sufrieron heridas en las extremidades inferiores y están fuera de peligro, aunque el tercero debió ser hospìtalizado por una herida de gravedad en el cuello, precisó el director del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Nablus, Ahmad Jibril.

En un comunicado, el Ejército israelí alegó que uno de los palestinos que viajaba en el auto disparó contra los uniformados y estos respondieron al fuego.

Reportes de prensa señalan, además, que los ocupantes detuvieron el viernes durante la noche a al menos cinco palestinos, todos en Cisjordania: dos hermanos en la ciudad de Kafr Qallil, al sur de Naplusa, un joven en el poblado de Tell (cercano a Naplusa) y otros dos en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.