• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El beato Romero falleció el 24 de marzo de 1980 tras ser asesinado por un francotirador.

El beato Romero falleció el 24 de marzo de 1980 tras ser asesinado por un francotirador. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


El Santo Padre anunció este sábado que oficiará la ceremonia en la que será exaltado a santo el mártir salvadoreño.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció este sábado para expresar su agradecimiento al papa Francisco por anunciar la fecha en la que será beatificado monseñor Oscar Romero.

"Con inmensa alegría recibimos hoy el anuncio de la canonización de nuestro beato Óscar Arnulfo Romero, mártir y profeta entregado a su pueblo, que abogó por la justicia y la igualdad", sostuvo el mandatario.

La fecha de la conmemoración anunciada por el Sumo Pontífice será el 14 de octubre de 2018 durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano.

El papa también anunció, que serán beatificados el papa Pablo VI,  la misionera española Nazaria Ignacia March, el cura italiano Francesco Spinelli y Vincenzo Romano en una ceremonia presidida por su persona.

>¿Qué hace falta para la canonización de Óscar Romero?

El pueblo salvadoreño ya había solicitado en reiteradas ocasiones que se iniciara el proceso de canonización a favor de monseñor Romero, esto luego de que un obispo diocesano postulador de la causa realizara una exhaustiva averiguación con personas que conocieron al candidato para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. 

En vida, Romero se opuso enérgicamente a la dictadura salvadoreña que imperaba en ese entonces en el país de América Central. Sus discursos se caracterizaban por la constante denuncia en contra de las injusticias y a favor de la defensa de los pobres y desprotegidos.

La dictadura militar salvadoreña se oponía a la prédica de Romero contra la represión de los pobres, hecho que le costó la vida previo al estallido de la guerra civil (1980-1992).

Monseñor Óscar Arnulfo Romero falleció el 24 de marzo de 1980 tras recibir un disparo en el pecho mientra precidía una misa. El perpetrador del crimen fue el francotirador Mariano Samayoa Acosta

>Salvadoreños peregrinan en conmemoración de monseñor Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.