• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El más reciente de los 18 congresos de la Oclae tuvo lugar en mayo de 2019 en Caracas, Venezuela.

El más reciente de los 18 congresos de la Oclae tuvo lugar en mayo de 2019 en Caracas, Venezuela. | Foto: Facebook Oclae

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Este 11 de agosto la organización estudiantil llama a no olvidar su historia en el contexto de luchas del continente.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) llega este 11 de agosto a su aniversario 54 de fundada, en medio de luchas por alcanzar y consolidar derechos esenciales del sector estudiantil.

LEA TAMBIÉN: 

Policía reprime a estudiantes en universidad panameña

La Oclae nació en La Habana, en 1966, durante la celebración del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, cuyo lema "Por la Unidad antiimperialista del estudiantado latinoamericano" marcó los derroteros de la organización a partir de ese momento.

La Oclae tiene presencia en 23 países de América Latina y el Caribe a través de sus casi 40 organizaciones miembros, y en el contexto actual promueve una intensa movilización contra las políticas neoliberales y sus repercusiones en el agravamiento de los males sociales, sobre todo en el campo de la educación y la cultura. 

Es mañana a las 10:00 am, el twitazo, no olvides usar las etiquetas. #UnaOrganizacionTodosLosEstudiantes #YaSon54OCLAE #54AñosDeLucha #54OCLAE

Publicado por Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) en  Lunes, 10 de agosto de 2020

Desde su fundación, en 1966, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, se ha desempeñado como organización presidenta de la misma, así como sirve de sede a la entidad en La Habana. 

En el marco de las celebraciones, en medio de la pandemia de la Covid-19, ha sido convocado para esta jornada un "tuitazo" bajo el lema "Una organización, todos los estudiantes", en referencia a la principal divisa de la organización: la unidad de todos los estudiantes de la región, por encima de diferencias de menor calado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.