• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Había despachado a 15 primeros ministros, desde el mítico Winston Churchill hasta la recién nombrada (justo la última foto oficial) Liz Truss.

Había despachado a 15 primeros ministros, desde el mítico Winston Churchill hasta la recién nombrada (justo la última foto oficial) Liz Truss. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Antes, se anunció un empeoramiento de sus condiciones de salud, tras el reinado más largo de la historia británica.

La reina de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Isabel II, falleció este jueves en su casa de veraneo en Balmoral, Escocia, anunciaron desde el Palacio de Buckingham.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian agravamiento de salud de reina británica Isabel II

Esta mañana, el equipo médico había anunciado el delicado estado de salud de la monarca, lo cual provocó el viaje al castillo escocés de los miembros de la familia real.

Está previsto que en horas de la mañana de este viernes, Carlos III ofrezca su primer discurso como nuevo monarca, mientras que la ceremonia de coronación no tendrá lugar hasta dentro de un año.

Aún no han trascendido los detalles de los funerales de Estado, aunque se conoce que el entierro no ocurrirá antes de diez días, luego de iniciada la operación “Caída del Puente de Londres”.

De acuerdo con medios británicos, el protocolo establecido para este momento precisa que  la primera ministra, Liz Truss, sea la primera persona, además de la familia, en conocer sobre el deceso.

Además, todas las banderas deberán izarse a media hasta como símbolo de luto, mientras que las redes sociales de la Corona, canales de televisión y los presentadores que aparezcan en ellos tendrán que vestirse con prendas de color negro.

El día del funeral será considerado como un feriado bancario en el Reino Unido y prevén que al mediodía, el país tendrá dos minutos de silencio para recordar el reinado de Isabel II.

¿Quién fue Isabel II?

Isabel se encontraba en el trono desde 1952, cuando fue coronada tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, y ha sido, desde 2016, la monarca más longeva en el país, tras superar a su tatarabuela, la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901).

En 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca. Fruto de esta unión serían sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y nuevo rey, nacido en 1948; la princesa Ana, Andrés y Eduardo.

Tras el fallecimiento de su padre, el 2 de junio de 1953, Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y heredó los restos de un imperio colonial que todavía al día de hoy mantiene bajo su hegemonía más de 50 naciones, formalmente independientes.

Había despachado a 15 primeros ministros, desde el mítico Winston Churchill hasta la recién nombrada (justo la última foto oficial) Liz Truss, quien fue nombrada el martes pasado.

Aunque fue considerada el pilar de la institución monárquica británica por ser reina de 15 países más, y jefa de la Comunidad de Naciones de otros 36 territorios, la Corona británica no goza de prestigio por estar asociada a los crímenes coloniales que levantaron el Imperio británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.