• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido oficialista frente de Todos tendrá 35 miembros, mientras Juntos por el Cambio tendrá 31 legisladores.

El partido oficialista frente de Todos tendrá 35 miembros, mientras Juntos por el Cambio tendrá 31 legisladores. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


Con la juramentación en el cargo, el oficialista Frente de Todos pasa de ser mayoría a primera mayoría.

Los 24 senadores argentinos electos en las elecciones legislativas del pasado noviembre juraron este jueves en sus cargos luego de una sesión encabezada por la vicemandataria y presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Diputados electos se juramentan para nuevo período legislativo en Argentina

La distribución de los legisladores es: nueve del oficialista frente de Todos y 15 de la opositora Juntos por el Cambio, en representación de las ocho provincias en las que este año había recambios de curules.

De los integrantes actuales, el oficialismo solo tendrá 35 miembros, dos menos que los que necesita para el quórum y seis menos que en la elección anterior, pero manteniendo la primera minoría. En cambio, Juntos por el cambio aumentó a 31 integrantes.

Destacan entre las figuras juramentadas este jueves los miembros de Frente de Todos, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, mientras que por Juntos por el Cambio, el diputado Flavio Fama.

Con la investidura, los nuevos senadores se incorporaron a la última sesión del año de la Cámara Alta, con una agenda de 47 decretos firmados por el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.