• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El envío regular de vacunas de Rusia a Venezuela forma parte de la alianza estratégica entre ambas naciones.

El envío regular de vacunas de Rusia a Venezuela forma parte de la alianza estratégica entre ambas naciones. | Foto: Cancillería de Rusia

Publicado 24 abril 2021



Blogs


El ministro para la Salud de Venezuela indicó que el lote se empleará para inmunizar al personal de salud y adultos mayores.

La Cancillería de Rusia confirmó este sábado a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter que un nuevo cargamento con 80.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 llegó a Venezuela, como parte de la alianza estratégica entre ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia anuncia cierre del tráfico en tres zonas del mar Negro

"Nuestros países siguen cooperando en la lucha contra la Covid-19 y fortaleciendo aún más la alianza estratégica", resaltó la Cancillería rusa en la publicación en Twitter, compartida también por la Cancillería venezolana. 

Por su parte, el ministro para la Salud de Venezuela, doctor Carlos Alvarado, indicó a un medio de prensa local que el lote llegó al aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” y se incorporará al proceso de inmunización en la nación, dirigido al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores.

"Gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de la Covid-19. Si sumamos las del año pasado son más de 600.000", afirmó. 

Alvarado resaltó que con las mencionadas alianzas, Venezuela ha podido enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Occidente, principalmente, en medio de la pandemia. 

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, manifestó a una televisora local que el envío regular de vacunas rusas a Venezuela da nuevas vidas y esperanzas al pueblo venezolano, en tanto fomenta la relación entre ambos Gobiernos. 

“Para nosotros es importante que esta vacuna venga con regularidad, fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.