• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía evitó comunicar la cifra exacta de víctimas mortales, aunque señaló que los fallecidos no superarán los diez.

La Policía evitó comunicar la cifra exacta de víctimas mortales, aunque señaló que los fallecidos no superarán los diez. | Foto: @UltimaHoraNo

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El incendio ocurrió en el hostal Loafers Lodge, con 92 habitaciones y donde pernoctaban casi un centenar de personas.

Al menos seis personas murieron, cinco resultaron heridas y 11 están desaparecidas a raíz de un incendio que se produjo cerca de la medianoche del lunes en un hostal de la ciudad neozelandesa de Wellington, informaron este martes las autoridades del país oceánico.

LEA TAMBIÉN: 

Terremoto de magnitud 7.3 sacude territorio de Nueva Zelanda

"Entiendo que se han confirmado seis personas muertas, pero parece que habrá más", declaró la mañana del martes el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, durante una entrevista con medios locales.

La Policía evitó comunicar la cifra exacta de víctimas mortales, aunque señaló que los fallecidos no superarán los diez.

El subcomandante nacional del Servicio de Bomberos y Emergencias de Nueva Zelanda, Brendan Nally, comunicó a periodistas en Wellington que 11 personas todavía se encuentran desaparecidas tras el incendio.

El siniestro ocurrió en el hostal Loafers Lodge, con 92 habitaciones y donde pernoctaban casi un centenar de personas. El Loafers Lodge ofrecía habitaciones a bajo precio con espacios compartidos, cocinas e instalaciones para lavar la ropa.

Unos 80 bomberos participaron en el operativo de respuesta a este incendio. Lograron rescatar a 52 personas y trasladaron a cinco personas a un hospital de Wellington, entre las cuales una se encuentra en estado grave.

Los efectivos lograron extinguir el fuego y ya se encuentran en tareas de limpieza. Mientras se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

El primer ministro visitó el lugar del siniestro para agradecer la labor de los equipos de emergencia y lamentar la pérdida de vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.