• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ronda de conversaciones estaba prevista para realizarse en mayo pasado, pero se postergó por la pandemia de Covid-19.

La nueva ronda de conversaciones estaba prevista para realizarse en mayo pasado, pero se postergó por la pandemia de Covid-19. | Foto: AA

Publicado 24 junio 2021



Blogs


Entre los temas a discutir están la situación en Siria, ayuda humanitaria y la reanudación del trabajo del Comité Constitucional en Ginebra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán informó este jueves que la próxima ronda de conversaciones sobre Siria, en su formato Astaná, está prevista para los días 7 y 8 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia posible ataque químico en Siria

Según la declaración del ente, la 16ª ronda se celebrará en su capital, Nur-Sultan, y cuentan con la participación de representantes de los países garantes del proceso: Irán, Rusia y Turquía.

Además, prevén que se sumarán la delegación de las autoridades sirias y de la oposición, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jordania, Líbano e Irak, quienes de desempeñarán como observadores.

Está prevista la participación de las delegaciones de los países garantes en esta ronda. I Foto: EFE

De acuerdo con el comunicado, citado por el medio ruso Sputnik, los temas a discutir son la situación en el país árabe, ayuda humanitaria, la reanudación del trabajo del Comité Constitucional Sirio en Ginebra (Suiza), liberación de rehenes, liberación y búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.

El texto también refiere que, para la primera fecha de las conversaciones, se harán consultas bilaterales y trilaterales de los países garantes, mientras que en el segundo día se sumará una sesión plenaria, así como una reunión periódica del Grupo de Trabajo sobre Detenidos.

La nueva ronda de conversaciones estaba prevista para realizarse en mayo pasado, pero se postergó por la pandemia de Covid-19. Estos encuentros se desarrollan desde 2017, teniendo como sede Kazajistán y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.