• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los registros, más de 240 personas han muerto en 60 masacres en el país suramericano en lo que va de año.

Según los registros, más de 240 personas han muerto en 60 masacres en el país suramericano en lo que va de año. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


Las víctimas participaban de una reunión en la finca Caracoles.

Las autoridades colombianas reportaron este domingo el asesinato de cinco personas en una aldea de Calle Nueva, ubicada entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos, en los límites de Sucre y Córdoba.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos exrebeldes de las FARC-EP en Colombia

Miembros de la Fiscalía General, la Policía y la Fuerza Armada acompañan al equipo que investigará el crimen, en el fueron asesinados cuatro campesinos y el abogado que los representaba en un proceso de reclamación de tierras.

Los hechos ocurrieron este sábado en la noche, pero solo hasta este domingo el Ejército pudo confirmar las denuncias de algunos vecinos del sector, hasta donde se trasladó una tropa de esa institución. Los cuerpos serán evacuados en helicóptero debido a que se encuentran en una zona de difícil acceso.

La Policía de esa región informó que adelantan operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región.

En días recientes, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado advirtió que desde 2018 grupos paramilitares se han fortalecido en Sucre y en la región de los Montes de María y amenazan de muerte a líderes sociales y organizaciones de derechos humanos.

Según los registros, más de 240 personas han muerto en 60 masacres en el país suramericano en lo que va de año. Los asesinatos de este sábado se suman a la oleada de violencia que se ha vivido durante este año en Colombia y que ya preocupa a órganos internacionales defensores de paz y derechos humanos.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió a principios de octubre un informe donde se hace alusión a 42 casos verificados por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.