• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano observa el desfile militar con motivo del Día de la Victoria.

El líder norcoreano observa el desfile militar con motivo del Día de la Victoria. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Kim Jong-un advirtió a Corea del Sur que cualquier intento de atentar contra su Gobierno podría llevar a la aniquilación de Seúl.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró el miércoles que su país hará frente a cualquier conflicto generado por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en la región del este asiático.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte acusa a EE.UU. por armas biológicas en Ucrania

"Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida", dijo el líder norcoreano en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

Kim Jong-un denunció el doble rasero de EE.UU. al acusar de provocaciones las acciones militares de carácter defensivo, mientras realiza ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan la seguridad norcoreana.

Durante su intervención, Kim Jong-un advirtió a Corea del Sur que cualquier intento de atentar contra su Gobierno podría llevar a la aniquilación de Seúl.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó a inicios de esta semana a Washington y Seúl por realizar continuamente varios ejercicios de guerra, señalando que estos podrían conducir a un nuevo conflicto armado en la península coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.