• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OLP indica que la familia de Tamimi es considerada símbolo de resistencia, honor y orgullo.

La OLP indica que la familia de Tamimi es considerada símbolo de resistencia, honor y orgullo. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2018



Blogs


El comité ejecutivo de la OLP repudia el silencio internacional en torno a los crímenes de Israel contra palestinos.
 

El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanán Ashrawi, denunció este lunes que 5.900 palestinos, entre ellos 291 niños, se encuentran presos en cárceles israelíes.

Además, Ashrawi acusó a Israel de no respetar los derechos de los detenidos palestinos, quienes son sometidos a todo tipo de tratos ilegales e inhumanos, mientras la comunidad internacional se mantiene en silencio.

>> ¡Ahed Tamimi ya está en libertad!

"Israel viola de manera persistente los derechos de los prisioneros políticos palestinos mientras que la comunidad internacional hace la vista gorda ante tal comportamiento ilegal y trato inhumano", dijo Ashrawi.

Las declaraciones de Ashrawi se dan un día después de que autoridades israelíes liberaran a la adolescente palestina Ahed Tamimi tras permanecer ocho meses en prisión por abofetear a un soldado israelí, que entró por la fuerza al patio de su casa.

>> Tamimi: Hay que unir las luchas para aislar a Israel por sus crímenes de guerra

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la detención Ahed, el Gobierno de Israel violó la convención internacional sobre los Derechos del Niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.