• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU la guerra en Yemen ha causado la “mayor crisis humanitaria en el mundo”. Las víctimas, con edades comprendidas entre seis y diez años, se encontraban jugando en una zona residencial cuando ocurrió el ataque con cohetes. (Imagen referencial)

Según la ONU la guerra en Yemen ha causado la “mayor crisis humanitaria en el mundo”. Las víctimas, con edades comprendidas entre seis y diez años, se encontraban jugando en una zona residencial cuando ocurrió el ataque con cohetes. (Imagen referencial) | Foto: HispanTV

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


La ONU estimó que cada día, ocho niños mueren o resultan heridos en Yemen.

Cinco niños fueron asesinados en Yemen durante un bombardeo de los rebeldes hutíes en la ciudad de Al Hudeida, localidad sureña controlada por el Gobierno yemení.

LEA TAMBIÉN:

Yemen acuerda primera fase de retiro de tropas de Al Hudeida

Las víctimas, con edades comprendidas entre seis y diez años, se encontraban jugando en una zona residencial cuando ocurrió el ataque con cohetes.

A través de un comunicado, la directora general del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, lamentó el hecho y aseguró que “en Yemen los niños ya no pueden estar seguros haciendo lo que a todos los niños les gusta hacer, como ir a la escuela o pasear con sus amigos”.

 

Recientemente la ONU para la infancia emitió una alerta sobre las consecuencias que está dejando la guerra en la población infantil yemení ya que “cada día, ocho niños mueren o resultan heridos en 31 zonas de conflicto activas en el país, y las charlas y conferencias hasta ahora han hecho poco para cambiar la realidad de los niños”, destacó Fore.

Los niños serían libres de la violencia solo si se establece un “acuerdo de paz integral” enfatizó la funcionaria, agregando que los ataques saudí contra Yemen, el país árabe más pobre del mundo, continúan dejando un alto precio para los menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.