• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el conurbano bonaerense la pobreza infantil llega al 54, 2 por ciento.

En el conurbano bonaerense la pobreza infantil llega al 54, 2 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


La Universidad Católica de Argentina realizó un estudio que muestra la cantidad de niños pobres en Argentina, cuyas familias tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas. 

El 48,1 por ciento de los niños de Argentina vive en pobreza y un tercio de ellos asiste a comedores comunitarios, reveló un reciente informe de la Universidad Católica (UCA). 

Además, la investigación resalta que el 17,6 por ciento de los niños tiene déficit en sus comidas y hubo un aumento significativo en la asistencia de menores a los comedores infantiles.

>> Deuda externa argentina alcanza 253.741 mmd en tres meses

La investigación hecha por la casa de estudio también indica que el 28,1 por ciento de los niños vive en hogares donde no es posible cubrir las necesidades básicas, mientras que el 33,8 por ciento se ve en la necesidad de realizar las comidas en comedores escolares o en organizaciones barriales.

Para el estudio, los investigadores de la UCA entrevistaron a más de 5.700 personas de conglomerados urbanos y analizaron diferentes puntos relacionados con derechos del niño a la alimentación, salud, subsistencia y otros.

>> Senado argentino tratará en 3 comisiones Ley del Aborto

En Argentina, el 10,23 por ciento de los niños vive en condiciones de indigencia y el 22 por ciento se encuentra en condiciones de hacinamiento, arrojó la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.