• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el mes de noviembre fueron detenidos más de 50.000 migrantes por la patrulla fronteriza.

Durante el mes de noviembre fueron detenidos más de 50.000 migrantes por la patrulla fronteriza. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza, la niña de siete años de edad llevaba varios días sin comer ni consumir agua.

Una niña guatemalteca, identificada por la Cancillería como Jackeline Caal a la niña de 7 años, murió cuando se encontraba en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La menor viajaba con su padre en un grupo de 163 migrantes que cruzaron el desierto de Nuevo México y se entregaron a las autoridades de Estados Unidos. Todos fueron llevados a un centro de detención de Lordsburg la noche del jueves 6 de noviembre.

Tras la detención, la niña empezó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso (Texas), donde llegó con paro cardíaco.

 
Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza, la niña llevaba "varios días sin comer o consumir agua" en el momento de la detención.

La prensa estadounidense reportó que el organismo de seguridad tardó una semana en comunicar el evento y su vocero aseveró que los agentes “tomaron todas las medidas posibles para salvar la vida de la niña”.

La cifra de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos marcó en noviembre un nuevo récord desde que el presidente, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca hace casi dos años con 51.856, en su gran mayoría centroamericanos y llegados en familia.

>> Migrantes rechazan el apoyo de EE.UU. al Gobierno de Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.