• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Cristiana de Nigeria condenó el asesinato del sacerdote católico en el estado central de Níger el domingo pasado.

La Asociación Cristiana de Nigeria condenó el asesinato del sacerdote católico en el estado central de Níger el domingo pasado. | Foto: Twitterr @OpenDoorsUK

Publicado 17 enero 2023



Blogs


Hombre armados asaltaron una iglesia y quemaron vivo a uno de los curas presentes en el inmueble el domingo pasado.

Religiosos de Nigeria denunciaron el agravamiento de las acciones terroristas en el país africano, después que hombre armados asaltaron una iglesia y quemaron vivo a uno de los curas presentes en el inmueble.

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a más de 30 personas en el sur de Nigeria

El Nuncio Apostólico en Nigeria, monseñor Antonio Guido Filippazzi, consideró que "hay que tener en cuenta dos aspectos: el primero es que episodios de violencia como éste están a la orden del día e implican a muchas personas que no son ni sacerdotes ni católicos".

"Y aunque ciertamente prestamos atención cuando las víctimas son sacerdotes o religiosos, no debemos olvidar que son muchos más y muchos otros los que sufren y pierden la vida".

Filippazi explicó que "estamos a pocas semanas de las importantes elecciones que llamarán a un nuevo presidente para dirigir este gran país, y por tanto las elecciones siempre traen inestabilidad”.

Nigeria atraviesa una ola de crímenes y asesinatos a casi un mes de la realización de los comicios generales previstos para el 25 de febrero y el 11 de marzo de 2023.

Este domingo bandidos armados prendieron fuego en la residencia parroquial de un reverendo, el padre Isaac Achi de la iglesia católica St. Peters and Paul.

“Aproximadamente a las 03H00 hora local (02H00 GMT), bandidos armados invadieron l”, fue el informe suministrado por Wasiu Abiodun, portavoz de la Policía local.

El ataque tuvo lugar en el poblado de Paikoro, situado en el Estado de Níger, uno de los 36 que forman Nigeria.

Además de la muerte por el fuego del primer sacerdote, otro religioso fue baleado cuando intentaba escapar tras el ataque de un grupo armado.

La Asociación Cristiana de Nigeria condenó el asesinato del sacerdote católico en el estado central de Níger el domingo y sugirió que los cristianos podrían necesitar tomar las armas para defenderse.

El portavoz nacional de la Asociación Cristiana de Nigeria, Luminous Jannamike, condenó el ataque del lunes y dijo la asociación estaba decepcionada con el sistema de seguridad.

Hizo un llamado a las autoridades nigerianas para que encuentren a los perpetradores y los procesen para evitar "una situación en la que se pedirá a los ciudadanos que tomen las armas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.