• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento las autoridades no han reportado el número total de casos ni de decesos en el país por esta enfermedad infecciosa.

Hasta el momento las autoridades no han reportado el número total de casos ni de decesos en el país por esta enfermedad infecciosa. | Foto: CDC EE.UU.

Publicado 21 enero 2023



Blogs


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nigeria también monitorea la situación en los estados de Osun y Yobe.

Autoridades sanitarias de Nigeria confirmaron que al menos 25 personas, en su mayoría menores, murieron por un brote de difteria en el estado de Kano (norte).

LEA TAMBIÉN:

Religiosos denuncian agravamiento de la situación en Nigeria

El comisionado de Salud del estado de Kano, doctor Aminu Tsanyawa, confirmó el brote e indicó que en esa entidad se han registrado más de 70 casos, reseñaron medios locales. 

Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nigeria (NCDC) indicó, en un comunicado publicado el viernes, que ha respondido "a los informes de casos de difteria en los estados de Lagos y Kano y está monitoreando la situación en los estados de Osun y Yobe, donde ahora se están detectando casos". 

Hasta el momento las autoridades no han reportado el número total de casos ni de decesos en el país por esta enfermedad infecciosa.

La institución sanitaria agregó que trabajan con los centros de sanidad para mejorar la vigilancia y la respuesta al brote, exhortando a la población a mantenerse informada.

Además, explicó que las personas con mayor riesgo de contraer son los niños y adultos que no han recibido ninguna o una sola dosis de la vacuna pentavalente, que contiene toxoide diftérico, así como quienes viven en un entorno hacinado o en áreas con saneamiento deficiente.

Entre los síntomas están la tos, fiebre, dolor de garganta, ojos rojos, hinchazón del cuello y, en los casos más graves, se refleja una mancha gris o blanca en las amígdalas y en la garganta, asociada con dificultad para respirar.

El NCDCE detalló que esta enfermedad se propaga fácilmente a través del contacto directo con personas que estén infectadas, por los fluidos al toser o estornudar, así como el contacto con ropa u objetos contaminados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.