• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno entregó recursos económicos para comprar equipos médicos y medicinas.

El gobierno entregó recursos económicos para comprar equipos médicos y medicinas. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El comisionado del Estado de Níger, Mustapha Jibrin señaló que cuatro muertes ocurrieron en Bida y una en Gbako, Katcha y Lavun.

En lo que va del 2018, se han registrado 97 muertes en relación a los 6 mil 850 casos de brote de la enfermedad del cólera que hay en todo el país africano, así lo informó a medios locales el comisionado del Estado de Níger para la Salud, Mustapha Jibrin.

 

El comisionado ofreció una balance a la prensa, en referencia al reciente brote ocurrido en el estado de Níger, indicando que existen 20 estados afectados, sin hacer mención de los nombres de las entidades.

 

Entre tanto, el comisionado reveló que el Centro Médico Federal, en el estado Bida, ha sido seleccionado como una institución de salud dedicada a los pacientes donde deberán ser tratados de forma gratuita.

 

El representante dio un desglose de las cifra de las víctimas, acotando que se registraron cuatro muertes en la ciudad de Bida, donde se informó el primer brote, mientras que se reportó una muerte en cada una de las áreas del gobierno local de Gbako, Katcha y Lavun.

 

Explicó que de los siete que murieron, cinco tenían entre siete y 13 años, mientras que otros tenían más de 35 años, reseña una fuente informativa.

 

>> Inicia campaña de vacunación contra el cólera para los rohinyá

 

Jibrin señaló que el gobierno liberó 25 millones de nairas (casi 70 mil dólares) para la compra de equipos médicos y medicamentos para contener la enfermedad en la nación africana.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona apoyo técnico en la campaña para detener la propagación de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.