• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se llevó a cabo en un campo de arroz en Garin Kwashebe el mismo día en que se realizaban elecciones para elegir los concejos locales.

El ataque se llevó a cabo en un campo de arroz en Garin Kwashebe el mismo día en que se realizaban elecciones para elegir los concejos locales. | Foto: Twitter @vanguardngrnews

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


Nadie se responsabilizó, pero Boko Haram y la facción Estado Islámico en las Provincias de África del Oeste operan en la zona.

El gobierno de Nigeria confirmó este domingo un reporte previo de la Organización de Naciones Unidas según el cual 110 campesinos en una aldea del noreste del país fueron masacrados, al parecer en una acción realizada por el grupo radical Boko Haram.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre amenazas terroristas en la región africana

Nadie se responsabilizó de la masacre, pero Boko Haram y la facción Estado Islámico en las Provincias de África del Oeste han cometido ataques en esta zona varias veces.

El suceso ocurrió concretamente en la comunidad agrícola de Zabarmari (poblado de Koshebe, estado de Borno), cuando hombres armados en motocicletas "emprendieron un ataque brutal contra hombres y mujeres" que estaban trabajando en campos de arroz.

"Estoy indignado y horrorizado por el monstruoso ataque contra civiles por parte de grupos armados ilegales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri",  comunicó este domingo el coordinador humanitario de la ONU, Edward Kallon.

"Al menos 110 civiles fueron asesinados sin piedad y muchos otros resultaron heridos en el ataque", dice el comunicado ​​publicado en el portal Reliefweb.

El ataque se llevó a cabo el sábado en un campo de arroz en Garin Kwashebe el mismo día en que se realizaban elecciones por primera vez en 13 años para elegir los concejos locales.

Según los medios, la embestida se produjo cuando un grupo de trabajadores estaba cosechando arroz.

La versión del coordinador Edward Kallon fue verificada por el gobernador de Borno, Umara Zulum, quien adelantó la cifra de 70 muertos, revisada al alza horas después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.