• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agresores dispararon contra los pobladores de la aldea de Runji causando numerosas víctimas.

Los agresores dispararon contra los pobladores de la aldea de Runji causando numerosas víctimas. | Foto: Ekohotblog

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El portavoz de la Unión de Pueblos del Sur de Kaduna, Luka Binniyat, señaló que los atacantes son de la etnia fulani.

Un grupo de hombres armados asesinaron al menos a 33 personas en una aldea del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria donde también resultaron heridas una gran cantidad de personas aún sin determinar.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan al menos a 32 personas en región nigeriana de Benue

El portavoz de la Unión de Pueblos del Sur de Kaduna (SOKAPU), Luka Binniyat, señaló que los atacantes pertenecen a la etnia Fulani, la cual constituye una de las más numerosas del oeste de África.

El vocero declaró a medios internacionales que “esos desalmados volvieron a atacar ayer a nuestro pueblo. Un gran número de pastores fulani invadieron la aldea de Runji, en la zona de Zango Kataf, y mataron a tiros a muchos aldeanos”.

A su vez, Binniyat añadió que “habían escrito a los aldeanos que iban a venir. Les dijeron que les visitarían para sembrar el terror y cumplieron su amenaza sobre las 22H00 hora local (21H00 GMT)”.

De igual forma, indicó que una gran parte de los aldeanos huyeron de la zona ante el temor de volver a ser atacados mientras destacó que los heridos habían sido trasladados al hospital.

A su vez, denunció la ausencia de las fuerzas de seguridad, entretanto, expresó que “mientras duraron los ataques de ayer, no hubo intervención militar. Como de costumbre, sólo acudieron a patrullar horas después de que nuestra gente hubiera sido masacrada”.

Por su parte, el comisario de Seguridad Interior y Asuntos Internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, afirmó que "las tropas tuvieron un encuentro feroz con los atacantes".

Los estados del centro y noroeste del país africano experimentan frecuentes ataques de grupos criminales, los cuales ejecutan asaltos, robos y secuestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.