• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noticia de última hora, medios locales, anunciaron que un edificio de dos pisos se derrumbó este martes en el área de Osapa Londres en Lekki, tambien en Lagos.

En noticia de última hora, medios locales, anunciaron que un edificio de dos pisos se derrumbó este martes en el área de Osapa Londres en Lekki, tambien en Lagos. | Foto: Xinhua

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


La oficina del Coordinador Zonal de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias precisó que el número de muertos aumentó a 19.

Rescatistas avanzan en las labores de retirar escombros en busca de sobrevivientes, un día después de que un lujoso edificio de gran altura se derrumbó mientras se construía en Lagos, la capital comercial de Nigeria, al tiempo que se reportó este martes otro inmueble en obra negra colapsado.

LEA TAMBIÉN:

Advierten que África puede perder sus glaciares en 2040

En un comunicado del comisionado de Información, Gbenga Omotoso, se precisó que el número de muertos tras el colapso había aumentado a 14, pero horas después las autoridades indicaron que se alzó a 19.

El Coordinador Zonal de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), Ibrahim Farinloye, confirmó la nueva cifra.

Anteriormente ya se había notificado la recuperación de, al menos, otras cuatro personas con vida. 
Las autoridades nigerianas temen que muchos de los empleados del edificio, que aún se encontraba en construcción, estén atrapados.

El bloque siniestrado se derrumbó el lunes en el distrito de Ikoyi, en la periferia de Lagos, en el suroriente de Nigeria, alrededor de las 14H00 hora local (13H00 GMT).

El vicegobernador del estado de Lagos, Obafemi Hamzat, informó que el edificio estuvo clausurado entre julio y noviembre porque no cumplía con los requisitos de construcción.

Hamzat, dijo este martes al dirigirse a los periodistas en el sitio del edificio derrumbado que el propietario del edificio obtuvo la aprobación para 21 pisos.

Gbolahan Oki, gerente general de la Agencia de Control de Edificios del Estado de Lagos ( Lasbca ), dijo que el gobierno aprobó 15 pisos para el edificio de 21 pisos.

Los derrumbes de construcciones son frecuentes en Nigeria por diversas razones, en lo fundamental deficiencias técnicas para abaratar costos.

El gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, ordenó la suspensión del director general de la Agencia de Control de Edificios, Gbolahan Oki.

Sanwo-Olu también dijo que el Gobierno averiguará qué salió mal y castigará a los acusados respecto al colapso del inmueble.

En noticia de última hora, medios locales, anunciaron que un edificio de dos pisos se derrumbó este martes en el área de Osapa Londres en Lekki, tambien en Lagos. El inmueble como el primero también estaba en construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.