• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuertes lluvias han afectado a más de 240 mil hogares en las riberas de los ríos Níger y Benue.

La fuertes lluvias han afectado a más de 240 mil hogares en las riberas de los ríos Níger y Benue. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno nigeriano informó que las lluvias han causado el desbordamiento de los ríos Níger y Benue afectando a las comunidades y pueblos en las riberas de los afluentes.

Alrededor de 141 personas han fallecido en Nigeria a causa de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

El Gobierno africano advirtió que las precipitaciones se intensificarán en las próximas semanas.

>> Fuertes precipitaciones causan estragos en el norte de Vietnam

Las evaluaciones realizadas por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) y la Cruz Roja confirmaron que "el impacto de las inundaciones ha resultado en 141 muertes".

La Cruz Roja reveló que más de 690 comunidades se han visto afectadas por las inundaciones. | Foto Reuters

Por su parte, NEMA informó que las lluvias, que han causado el desbordamiento de los ríos Níger y Benue inundando comunidades adyacentes, se podrían intensificar hasta principios de octubre.

En total, unas 265 personas han resultado heridas y un cómputo de 241.326 hogares se han visto afectadas en 692 comunidades, según datos de la Cruz Roja.

Ante la situación el organismo humanitario llamó a recaudar 4,7 millones de euros (5,52 millones de dólares) que serán usados para dar socorro a las víctimas en materia de alojamiento de emergencia, alimento e higiene.

>> Cinco muertos y nueve desaparecidos deja inundación en México

Se espera que los fondos puedan ayudar a unas 300.000 personas en diez estados de Nigeria durante los próximos nueve meses, de acuerdo con esta organización.

El Gobierno nigeriano anunció la semana pasada una partida de siete millones de euros (8,23 millones de dólares)  para la provisión de materiales de ayuda; cifra que equivale a un tercio de lo que se prevé necesario para el cuidado de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.