• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última vez que un ciclón de este tipo tocó tierra por Florida en el mes de noviembre fue en 1998, cuando la tormenta tropical Mitch pasó sobre el día cinco.

La última vez que un ciclón de este tipo tocó tierra por Florida en el mes de noviembre fue en 1998, cuando la tormenta tropical Mitch pasó sobre el día cinco. | Foto: www.nhc.noaa.gov

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El fenómeno se encuentra a 160 kilómetros de West Palm Beach, Florida, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó en su último boletín que Nicole se convirtió en un huracán categoría uno que en las próximas horas impactará el estado  de Florida, en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta tropical Nicole toca tierra en Gran Ábaco, Bahamas

Según el informe más reciente de la NHC, el fenómeno se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Freeport en Gran Bahama y a 160 kilómetros de West Palm Beach, Florida.

Hasta el momento, el fenomeno se traslada a una velocidad de 20 kilómetros por hora rumbo al oeste (aunque se espera que esta noche dé un giro al oeste-noroeste) y tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“Nicole acercándose a la costa este de Florida. Trayendo fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias”, así lo advirtió el NHC en su aviso número 12.

Se espera que Nicole siga en categoría uno hasta que alcance la zona este de Florida, lo que debe suceder entre la noche de este miércoles y las primeras horas del jueves y para el viernes debe volver a ser ciclón postropical.

La última vez que un ciclón de este tipo tocó tierra por Florida en el mes de noviembre fue en 1998, cuando la tormenta tropical Mitch pasó sobre el día cinco.

Aun así, vale recalcar que esto es un fenómeno normal en esta época del año pues la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico está comprendida entre el primero de junio y el 30 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.