• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Juntos colombianos y venezolanos tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común", instó el jefe de Estado.

“Juntos colombianos y venezolanos tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común", instó el jefe de Estado. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 25 julio 2019



Blogs


En el marco del aniversario bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas, el mandatario venezolano instó a la unión fraterna con el pueblo de la vecina Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los mártires de la Batalla del Pantano de Vargas este jueves, en un acto oficial en el Panteón Nacional de Caracas (capital) al cumplirse doscientos años del suceso histórico que abrió paso a la independencia de la entonces llamada Gran Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela inicia ejercicios militares en defensa de su soberanía

En este marco, el mandatario venezolano hizo un llamado a la integración de los pueblos de Colombia y Venezuela: “Juntos colombianos y venezolanos tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común de independencia, de justicia, de solidaridad, de paz”, instó.

 

Militares de Colombia que reciben órdenes diarias de conspirar contra la paz de Venezuela, desobedezcan las órdenes de meterse con la paz de Venezuela ¡Contamos con ustedes!”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que "las generaciones presentes y futuras sigamos bebiendo del néctar maravilloso de la historia de nuestra Patria, nos llenemos de su luz, de su temple, de su fuerza”.

Acompañado por altos funcionarios del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Maduro colocó ofrendas florales frente a los restos de Juan José Rondón, líder de la batalla, y del Libertador, Simón Bolívar.

Además del jefe de Estado, estuvieron presentes los representantes del Gobierno venezolano Cilia Flores, primera combatiente; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el contralor general, Elvis Amoroso; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras autoridades nacionales, quienes rindieron un minuto de silencio por los patriotas inmolados en dicha gesta emancipadora.

En la Batalla del Pantano de Vargas del 25 de julio de 1819, lanceros criollos rompieron las filas de los combatientes realistas colocados en lo alto de la planicie conocida como Pantano de Vargas, en el pie del monte andino y en la ruta a Boyacá, en actual territorio colombiano, donde mostraron su ímpetu y voluntad revolucionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.