• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo fue aprobado pese a las amenazas de EE.UU. de imponer sanciones contra cualquier país que establezca relaciones con el país islámico.

El acuerdo fue aprobado pese a las amenazas de EE.UU. de imponer sanciones contra cualquier país que establezca relaciones con el país islámico. | Foto: Hispan TV

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


Los diputados nicaragüenses aprobaron el miércoles un acuerdo económico con Irán, pese a las medidas coercitivas impuesta por Estados Unidos contra la República Islámica. 

El Parlamento de Nicaragua aprobó el miércoles un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Irán, para facilitar las relaciones comerciales entre ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Ortega: TIAR contra Venezuela es un acto de “guerra”

El acuerdo fue aprobado con 70 votos a favor, tres presentes y 17 en contra, y se establece pese a las sanciones comerciales de Estados Unidos impuestas al país islámico.  

El compromiso de ambas naciones quedó suscrito por Teherán y Managua el pasado 10 de agosto, y ahora recibió el visto bueno del parlamento nicaragüense. 

  En agosto una delegación del Gobierno de Nicaragua visitó Irán para afianzar relaciones |Foto: La Voz del Sandinismo 

El acuerdo garantiza que las inversiones de cualquiera de los dos países no pueden ser nacionalizadas ni expropiadas, al menos que sean de interés público. 

“Tiene fundamento sólido en nuestra Constitución Política; es un acuerdo coherente con nuestra política exterior que contempla diversificar, fortalecer, estimular relaciones económicas, de cooperación, internacionales que favorezcan al pueblo de Nicaragua”, señala el documento. 

Con esta aprobación, los diputados hicieron a un lado las amenazas de la administración estadounidense de imponer medidas coercitivas contra cualquier Estado que establezca nexos comerciales con la República Islámica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.