• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo miércoles 12 de agosto se llevará a cabo un homenaje al obispo Pedro Casaldáliga, en la Universidad Rubén Darío de Nicaragua.

El próximo miércoles 12 de agosto se llevará a cabo un homenaje al obispo Pedro Casaldáliga, en la Universidad Rubén Darío de Nicaragua. | Foto: El19digital

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El pueblo de Nicaragua rendirá homenaje al obispo español, Pedro Casaldáliga, por su compromiso con los más humildes.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el país centroamericano rendirá homenaje al obispo Pedro Casaldáliga, el próximo miércoles 12 de agosto en la Universidad Rubén Darío.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos y dirigentes lamentan deceso del obispo Casaldáliga

En ese sentido, la vicepresidenta nicaragüense recordó que el religioso español dedicó su vida a las comunidades económicamente más vulnerables de la amazonia brasileña.

“A don Pedro en su amor visionario por una Nicaragua de Paz y Bien. ¡Qué duerma el sueño de los justos, que aquí, en este plano, seguimos luchando, con indestructible esperanza cristiana, como pueblo de Dios!” expresó Murillo.

Murillo señaló que el Casaldáliga falleció el pasado sábado de 92 años de edad, destacándose en la vida social como un reconocido escritor, y poeta.

La vicepresidenta comentó que el obispo fue conocedor del proceso revolucionario en Nicaragua, y enfatizó la importancia del mensaje entregado por el religioso mediante una carta del 2 de octubre de 1985, al actual presidente Daniel Ortega, en el que alentó en la continuidad en la lucha por la construcción de la paz.

“Espero que la causa de la paz y sus gestiones sigan adelante, a pesar de tanta mentira y manipulación. Dios y los pobres y la voluntad dignísima de su pueblo (Nicaragua) podrán más, Daniel” refirió la carta de Casaldáliga.

“Nos sentimos ante una afirmación profética, porque la voluntad divinísima del pueblo de Nicaragua, y por supuesto la verdad, es la que siempre brilla y sabe brillar, podrá más en la lucha por la paz. A eso hemos dedicado nuestras vidas, a la paz y al poder cristiano, de la justicia, justicia social, solidaridad” agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.