• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pérdidas por la destrucción de las instituciones de la administración pública alcanzan los 205,4 millones de dólares.

Las pérdidas por la destrucción de las instituciones de la administración pública alcanzan los 205,4 millones de dólares. | Foto: elnuevodiario

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


El Gobierno nicaragüense reveló un informe oficial que estima pérdidas económicas de más de 231 millones de dólares, solo en el sector del turismo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega presentó este martes un balance de los daños materiales en el país, como consecuencia de las actos violentos registrados durante tres meses en la nación centroamericana, en las que se estiman pérdidas económicas valoradas en casi 1180,6 millones de dólares

Asimismo, el presupuesto del Gobierno sufrió la reducción de 219,2 millones de dólares por la paralización de las actividades comerciales, lo que generó el cese de los ingresos en las contribuciones del pago de impuestos.

El informe del Ejecutivo explicó que el sector transporte, las instalaciones de entes públicos gubernamentales, así como los espacios públicos y de turismo fueron las áreas más afectadas. 

>> Pdte. de Nicaragua: Deben olvidarse de la mentalidad golpista 

Desde el pasado abril grupos opositores incendiaron y destruyeron distintos sitios públicos, escuelas y estaciones radios en el marco de focos de violencia.   | Foto: elnuevodiario 

Las cifras

Los daños económicos superan los 1180,6 millones de dólares por cada sector afectado, sumado a la pérdidas humanas de más de 199 personas, quienes murieron durante los actos violentos. Además desde el inicio de la violencia, el crecimiento económico del país bajó en un uno por ciento, cuando se esperaba un ascenso económico del cuatro por ciento. 

- El daño de las unidades del transporte público es de 525 millones de dólares.

- Las pérdidas por la destrucción de las instituciones de la administración pública alcanzan los 205,4 millones de dólares. 

- La paralización del turismo y los daños a este tipo de lugares son de casi 231 millones de dólares en pasivos. 

- Se perdieron unos 119.567 puestos de trabajo. 

El camino de la reconstrucción 

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló el Gobierno se encuentra impulsando más de 5.000 proyectos comunitarios para el desarrollo del país.

Los cuales serán dirigidos por la misma cantidad de familias, en aras de reconstrucción de la nación bajo la dirección de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ente que también preside Murillo.

Entre las principales actividades comerciales se encuentran la realización de ferias de turismo, actividades de emprendimiento, la asignación de terrenos y campañas sociales de paz y reconciliación. 

"Dejamos atrás la oscuridad y vamos adelante en luz de fe, esperanza y victorias, vamos a recuperar progresivamente toda la capacidad de atención de las clínicas móviles a familias y comunidades del país", dijo Murillo.

>> Canciller de Nicaragua: Debemos detener injerencismo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.