• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo consideró que se "está viviendo la Tercera Guerra Mundial porque son Estados Unidos y Europa utilizando a Ucrania para buscar cómo desaparecer a Rusia".

El Ejecutivo consideró que se "está viviendo la Tercera Guerra Mundial porque son Estados Unidos y Europa utilizando a Ucrania para buscar cómo desaparecer a Rusia". | Foto: CCC Jairo Cajina/@Canal4Ni

Publicado 19 abril 2023



Blogs


El mandatario nicaragüense aseguró que quieren la paz como la quieren los pueblos del mundo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este miércoles que Rusia está librando una batalla por la paz contra fascistas y nazis.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua sostiene encuentro con canciller ruso

Tras un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el mandatario comentó que entre los temas abordados también estuvo la paz.

"La Federación Rusa está librando una batalla por la paz, no es contra una nación, es contra los fascistas, los nazis que hace 16 años dieron golpe de Estado ahí en Ucrania (...) y son los hijos de Hitler los que están ahí gobernando", dijo.

Además, afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha estado "acosando a Rusia, rodeándola de más armas, de más bases y los Estados Unidos dirigiendo la orquesta de terroristas internacionales".

"Queremos la paz como la quiere Rusia, como la quieren los pueblos del mundo, como ya lo vienen planteando países como Brasil, México, lo ha planteado Xi Jinping, el presidente de la República Popular China", añadió.

Por otra parte, consideró que se "está viviendo la Tercera Guerra Mundial porque son Estados Unidos y Europa utilizando a Ucrania para buscar cómo desaparecer a Rusia", afirmando que lo mismo sucedió con la Segunda Guerra Mundial.

"Nosotros hablábamos con el canciller de los esfuerzos que viene haciendo la Federación Rusa, el presidente (Vladímir) Putin para buscar paz con seguridad, y eso es lo que tiene que entender Europa”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.